NIVEL 4: CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS CON LA MECÁNICA.

ASESINATO EN EL COLEGIO

Presentación y Motivación: 

    En el panel de anuncios que tenemos en el centro, y aprovechando que nos hemos incluido en la Red de Radios Escolares, publicaremos el siguiente cartel (que he realizado en el curso NOOC DESCUBRE LOS PODERES DE COMIC) y publicaremos un POSDCAST grabado por el alumnado anunciando el juego.


Mecánica:

    Daremos una semana para que el alumnado que quiera participar introduzca su nombre en una urna que colocaremos en el hall del centro. Pasada la semana haremos un sorteo público entre los participantes para descubrir cuál va a ser su rol en el juego. Lo ideal es hacer grupos de cuatro componentes así que, según el número de participantes, incluiremos en una bolsa opaca un número de tapones con gomets de colores, siendo los de color rojo los correspondientes a los asesinos, y el resto los correspondientes a los distintos equipos de detectives. Ese mismo día a cada grupo se les dará una hoja con una plantilla de escudos a elegir entre ellos, y durante la primera semana deberán crear su escudo de armas y su nombre de equipo.


Cuando entreguen su escudo y su nombre, se publicará en el tablón del hall del centro una mapa del colegio con el "punto virtual" de inicio de cada grupo. Se jugará los lunes y jueves de cada semana.

Dinámica: el objetivo de los asesinos es llegar a conseguir, superando distintos retos, 100 puntos, y el de los detectives conseguir esos 100 puntos antes que los asesinos. El mapa se actualizará cada dos días moviendo el escudo correspondiente en el mapa según los puntos conseguidos esos dos días.

Como ejemplo de juegos serán sudokus, sopas de letras, kahoots, etc...

Un ejemplo de KAHOOT al que os animo a que participéis es el siguientes (estará activo hasta el 15 de febrero)

https://kahoot.it/challenge/03208825?challenge-id=fb78a2b2-8f17-4243-8399-650c88e85acc_1675621045421

O en KAHHOT.IT con este número 03208825

Premio: al finalizar el juego se les entregará a los participantes una chapa (aprovechando que el centro ha comprado una máquina de hacer chapas) con una insignia de participación. No puedo poner el ejemplo ya que estamos en pleno proceso de creación del mismo con el alumnado, proceso que termina el 1 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NIVEL 5: PROYECTO VERSIÓN ALFA

NIVEL 3: EMPIEZO A PLANIFICAR.